martes, 9 de octubre de 2012

TV, Radio y Prensa Escrita Peruana Fuera de Ruta


Como dejar de comentar lo que uno ve y escucha todos los días, sin poder hacer nada.

Los noticieros sangrientos de la mañana, en los canales de televisión de señal abierta. En ellos, no existe una sección policial, casi todo el noticiero son hechos policiales, crímenes, robos, violaciones, descuartizamientos, atropellos, muertes, y todo tipo de delitos dominan el inicio del día. La economía, el mundo, y otras noticias de actualidad útiles para los peruanos simplemente no existen o tienen una participación mínima.

La radio no se queda atrás, en una radio local, en la mañana enfermedades al dia, luego soluciones a todo tipo de problemas familiares como si la psicología fuera una ciencia, se aplica una fórmula a cada situación y ya está. Y el sexo es el tema que domina la tarde.

En otra radio, se abren las líneas telefonicas y la gente interviene sobre temas como economía, política, relaciones exteriores, etc. esto estaría bien si la gente que participa fueran profesionales instruídos y con experiencia cuya opinión vale mucho, pero la realidad es que se trata de gente sin preparación, y con escazos conocimientos sobre los temas que la radio escoge. Resultado, opiniones disparatadas que no tienen ninguna utilidad.

¿Y la prensa escrita? ya no los diarios chicha, pero sí los que podemos llamar semi chicha, conteniendo noticias escandalosas, o falsas, o títulos incitadores a acciones negativas.

Este no es un análisis exhaustivo, son solo pinceladas de lo que en realidad es un grave problema que no favorece en nada a la sociedad peruana, porque la gente que escucha radio o ve la tv de señal abierta son la mayoría de peruanos de baja instrucción y escasos recursos, que no sacan nada bueno con esta programación.

Ministro de Cultura, Ministra de Educación, por favor, a despercudirse de la indolencia y a actuar. No prohibir, reunirse y convenir amigablemente Estado y Empresarios privados. (hurtvillac)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total